¡Hola viajeros! ¿Qué tal han ido esas fiestas? ¿Habéis engordado mucho? Esperamos que no, y que los Reyes o Papá Noel os hayan traído tantos regalos que ahora tengáis ganas que lucirlos en unas de las ciudades más visitadas de Europa:
Barcelona. Sí, esta semana os hablaremos de nuestra ciudad. ¿Quién mejor para contaros todo sobre Barcelona que alguien que vive aquí?
Como cada lunes, en la entrada de hoy os hablaremos del alojamiento. Como es evidente, nosotras vivimos aquí y no nos hospedamos en hoteles (por supuesto), pero sí que conocemos varios por recomendaciones de amigos y conocidos que han venido en busca de un hotel barato y céntrico en Barcelona.
Hostal Els Àngels
Os recomendamos el
Hostal Els Àngels porque un amigo que vino de Holanda se hospedó allí y quedó muy satisfecho. El hostal es muy céntrico (calle Villaroel, nº 47), está muy cerca de la
Plaça de Catalunya, el centro neurálgico de Barcelona y el punto de partida de la mayoría de excursiones. El hostal tiene diferentes tipos de habitaciones: dobles con baño o sin baño, con ducha, triple sin baño o cuádruple sin baño. Evidentemente, los precios varían en función del tipo de habitación que escojáis, pero creemos que es un buen hotel en cuanto a la calidad precio que ofrece (comparado con el precio de otros hostales en la zona).
La habitación doble con baño, que es la que creemos que será la más cómoda, vale
55 euros. Además, si venís en coche el hotel os ofrece una tarifa de
párking por 14 euros. De todos modos, os avisamos que moveros por Barcelona en coche es un poco caos, así que cuanto más podáis utilizar el transporte público, mejor, os romperéis menos la cabeza. Además el hotel está muy bien comunicado: a media calle está la
parada de metro Urgell, de la línea L1 (roja), y a dos o tres calles, hay otra parada de metro de la línea L1 o L2 (violeta) que es la de
Universitat.
El hostal tiene wifi y un ordenador con internet que podéis usar de manera totalmente gratuita. Además, también tiene cocina, por lo que si os apañáis bien, os podéis ahorrar bastante dinero en restaurantes y bares para comer o cenar.
Hesperia del Mar
El
Hesperia del Mar es un hotel muy recomendable en cuanto calidad precio. Por unos 4 o 5 euros más que en el hostal anterior, os podréis alojar en un buen hotel en Barcelona, céntrico, limpio y muy cómodo, como la mayoría de los
NH. Mientras el hostal anterior es más recomendable para grupos de jóvenes, es mejor que si vais en familia o sois personas de mediana edad o mayores, os hospedéis en este hotel, ya que, como no está en pleno centro, es bastante más tranquilo.
Las
habitaciones dobles valen unos
60 euros aproximadamente, aunque que depende de la época del año en la que vayáis. Las vistas desde allí son estupendas, porque la mayoría dan al mar (de ahí el nombre del hotel), y las habitaciones son muy limpias y con los muebles en perfecto estado. Eso sí,
el desayuno es un poco caro (15 euros) así que creemos que os valdrá más la pena que paséis por cualquier bar, donde os cobrarán unos 5 euros por un café con leche con una pasta.
Como os decíamos, no es un hotel muy céntrico, pero está bastante bien comunicado. La parada de metro más cercana es la de
Poblenou (
línea L4, amarilla), que está a unos 7 minutos andando y en 20 minutos aproximadamente os plantaréis en el centro de Barcelona. ¿Qué os parece?
Nosotras creemos que tanto éste, como el anterior hostal que os hemos recomendado, os podrían ir muy bien si pasáis unos 4 o 5 días en Barcelona, ya que son hoteles baratos y cómodos. Nosotras somos mucho de ir a hostales, ya lo sabéis, pero los NH también nos parecen geniales, sobre todo por la relación calidad precio. Además, nunca hemos tenido ninguna mala experiencia, ¿y vosotros?