jueves, 10 de enero de 2013

¿Qué visitar en Barcelona?

Ahora que ya sabes dónde alojarte, cómo moverte y en qué restaurantes comer en Barcelona, es importante que sepas, evidentemente, qué puedes ver en la ciudad. Como es lógico, los edificios y parques de Gaudí son totalmente imprescindibles. Además, os contaremos también por dónde podéis pasear e ir de compras ¿qué os parece?

Recorriendo los pasos de Gaudí

La Pedrera Casa Milà Gaudí Barcelona Passeig de Gràcia
La Pedrera. Fuente: Oh-Barcelona.com
Sólo dando un paseo por Barcelona ya puede verse la influencia del arquitecto en la ciudad. De hecho, muchos turistas suelen pensar que hasta los bancos de las farolas de Passeig de Gràcia están inspirados en él. Pero no, son obra de Pere Falqués.

En esa avenida encontramos dos de sus edificios más visitados de Barcelona: la Casa Milà (la Pedrera) y la Casa Batlló. Si tenéis tiempo, vale la pena que entréis, sobre todo a La Pedrera, para ver el patio interior (la entrada hasta ahí es gratuita), las escalinatas, las formas de los pomos de la puerta... y hasta los muebles, que están hechos a medida. Además, las vistas desde arriba del edificio son preciosas, y os podréis sacar una foto con uno de los paisajes más reconocibles de Barcelona: las chimeneas de La Pedrera que esta semana ilustran la portada de nuestro blog.

interior Sagrada Familia Gaudí Barcelona
Interior de la Sagrada Familia. Fuente: Arqhys
Pero si eso os gusta, sin duda un lugar para perderse es el Parc Güell. Eso sí, tened cuidado si sois personas mayores, si vais muy cargados o tenéis dificultades para andar. Prácticamente todo el parque está en una cuesta, y la verdad es que es cansa bastante. De todos modos, tanto las vistas como todo lo del parque es precioso y vale mucho la pena. 100% Gaudí.

Y en vuestro recorrido no podéis olvidaros de visitar la Sagrada Familia, eternamente en obras. Las colas para entrar son largas, a veces llegan a dar la vuelta manzana incluso, pero bueno, vale la pena porque, como os podréis imaginar, no es una catedral como cualquier otra. Hacednos caso, y entrad, ya veréis que no os vais a decepcionar.

¿Y para pasear?

Ramblas Barcelona
Ramblas de Barcelona. Fuente: JaseMan
Un amigo que vino a Barcelona nos dijo que le gustaba mucho la ciudad porque estaba hecha para andar. Y sí, las calles son muy amplias, y dan pie a pegarse un largo paseo. Lo más común es caminar por Passeig de Gràcia, donde están las principales tiendas de moda, llegar a la Plaça de Catalunya y de allí recorrer las Ramblas de arriba a abajo. Todo el paseo os llevará unos 40 minutos a paso lento, y lo cierto es que no se hace pesado. Barcelona es una de las ciudades más multiculturales que hemos visitado, y eso, para nosotras, entretiene cualquier paseo. Sólo con mirar el tipo de personas que caminan por las calles, cómo se visten, cómo hablan, qué compran... ya nos parece super divertido.

Vámonos de compras a...

arenas barcelona centro comercial
Centro comercial Arenas de Barcelona. Fuente: Que-visitar
Barcelona tiene varios centros comerciales, pero posiblemente dos que os llamarán más la atención es el del Maremagnum (en el Puerto de Barcelona, justo al lado de la estatua de Colón al final de las Ramblas) y el Arenas de Barcelona, un centro comercial que antes era una plaza de toros y se reconstruyó hace sólo 3 años. El centro comercial, que está en la Plaça Espanya, destaca sobre todo por su cúpula, que es un mirador en el que tendréis 360º de vistas de Barcelona.

En la parte de fuera del centro comercial veréis un ascensor panorámico que os llevará directamente a la cúpula si pagáis un euro. Pero, ¡atención!, truquito: no hace falta que os subáis pagando. Entrad directamente al centro comercial y encontraréis una escalera mecánica enooooooorme que os lleva desde la planta baja hasta la cúpula sin parar. Además, también hay ascensor, por lo que la diferencia entre subir por dentro o por fuera sólo está en el precio: uno es gratis y el otro os cuesta 1€, así de sencillo.

Y vosotros, ¿conocéis algún truquito de estos para ahorrar dinero en los viajes?

3 comentarios:

  1. jjajaja yo fui de las tontas que pagaron el euro para subir por el ascensor en arenas, y despues me di cuenta que podia hacerlo entrando en el shopping... es mas baje por las escaleras.....

    un lugar que a mi me gusto mucho en barcelona, es el barri gotic con sus callejuelas super lindas para sacarse fotos, ademas se encuentran lugares interesantes como el museo de picasso.
    el parque de la ciudadela tb es muy lindo para recorrer.

    y ni hablar de montjuic. obviamente subiendolo caminando hasta el castillo.
    hermosa vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viviana!

      Tienes razón, todos los lugares que nos comentan son preciosos ^^ Aunque a veces se aprecian más estos rinconcitos cuando se no tienen tan cerca.

      Vaya...qué mala suerte que pagaras el euro por el ascensor, al menos fue poco dinero. Esta es una de las diferentes trampas que hay en todos los países.

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  2. Hola es interesante encontrar un hotel que nos brinde todas estas comodidades, sin necesidad de preocuparnos por encontrar donde ir a comer o donde ir a alojarnos.
    Hoy en día lo podemos hacer de manera rápida, cómoda y segura a la vez porque vamos a la fija al lugar donde nos alojaremos mientras disfrutamos al máximo conociendo nuevas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar