viernes, 11 de enero de 2013

Un par de lugares curiosos de Barcelona

Barcelona tiene lugares para perderse, de eso no cabe duda. Por eso hoy te contaremos un par de ellos, los que a nosotras nos llaman más la atención. Si los visitas o ya has estado, ya sabes, cuéntanos tu experiencia.

Pasa una tarde de cuento en el Bosc de les Fades

Bosc de les Fades Barcelona
Fuente: Barcelona Night
¿Alguna vez te has sentido sumergido en un cuento de hadas? En Barcelona es posible si visitas el Bosc de les Fades (el bosque de las hadas). Se trata de una cafetería/restaurante situada detrás del museo de cera, al que puedes acceder si paseas por las Ramblas (el sitio está bastante escondido, pero si preguntáis a cualquiera de por allí seguramente os sepa indicar).

El local está decorado como si fuera un verdadero bosque, de todas las paredes salen ramas y cuevas, además de la iluminación, que ayuda mucho a sumergirte en un mundo de fantasía. Por todo el bar os encontararéis con personajes mágicos, como árboles parlantes, enanitos, sirenas... y una banda sonora que imita los ruidos de la noche como el canto del búho o de los grillos.

Y a pesar de todo, veréis que los precios no son nada caros, teniendo en cuenta lo bonito que es tomarte una buena Coca-Cola (o cerveza, o Fanta, o lo que queráis) en este local. Vale la pena. Blogger no nos deja insertar vídeos desde Vímeo (sólo desde Youtube) así que os dejamos aquí el enlace para que veáis lo bonito que es. Clic aquí.


Cómo recorrer toda España en una mañana

poble espanyol Barcelona
Fuente: Oh-Barcelona.com
Si eres de fuera, sólo vienes a Barcelona un par de días por un viaje de negocios y te quedas con ganas de conocer más de España, no te preocupes. Si visitas el Poble Espanyol de Barcelona te podrás hacer una idea. Se trata de un complejo que está diseñado en forma de pueblo (con sus calles, su iglesia, sus edificios y sus plaza mayor) en el que se puede contemplar una gran variedad de arquitecturas típicas de todas las regiones españolas.

Dentro del complejo hay un montón de tiendas de artesanos, en los que podréis comprar algún recuerdito (eso sí, no son baratos), o bares y fondas donde tomar algo, comer o cenar. El Poble Espanyol está bastante cerca del Palacio de Montjuic y las fuentes luminosas. La entrada  vale unos 11 euros para los adultos, pero que no os parezca caro, porque tened en cuenta que os pasaréis allí toda una mañana o incluso más.

14 comentarios:

  1. que chuuuulo el sitio!, que original, me lo apunto para cuando vaya a Barcelona, gracias por darlo a conocer, saludos, :)

    ResponderEliminar
  2. por cierto, los dos sitios son chulos, pero me refería sobretodo al del bar tipo bosque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, sobre todo el ambiente con los sonidos, el agua, la oscuridad del bosque...

      ¡Muy recomendable!

      Eliminar
  3. Me he pasado por todo el blog y me ha gustado mucho! Recibí un tuit vuestro en la cuenta de La odisea. Nos dijisteis que también sois alumnas de la UAB! Aunque ya no usamos esa cuenta, yo sigo viajando!
    Os sigo!

    Un saludo viajero!
    http://lamaletadecarla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carla!

      Ahora ya somos periodistas, por eso tenemos un poco parado el blog, pero estamos empezando a retormarlo.

      ¡Te seguimos!

      Eliminar
  4. Unos lugares originales para disfrutar de Barcelona. Un gran post! Yo os aconsejo un hotel en Barcelona a buen precio. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por leernos y por comentar!

      Somos de Barcelona, pero aun así aún nos quedan muchos lugares originales por descubrir.

      Eliminar
  5. Sin duda muy curiosos! No los conocía y tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho poder dar a conocer estos bonitos rincones de Barcelona.

      ¡Muchas gracias por leernos! ^^

      Eliminar
  6. El bisc de fades si que vale la pena pero el Poble Espanyol está muy sobrevalorado

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno es que cerca del pueblo español hay también muchos lugares para visitar, desde la popular fuente mágica que ofrece espectáculo de luz sonido y agua hasta algo menos conocido como los preciosos Jardines de Joan Maragall.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus recomendaciones!

      Es cierto que hay tantas cosas que explicar que no da el blog para todo, pero intentamos plasmar lo más curioso.

      Eliminar
  8. Me he pasado por todo el blog y me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar