viernes, 7 de diciembre de 2012

Curiosidades de Berlín

En todo viaje que hagáis os pasarán cosas irrepetibles o conoceréis curiosidades que a lo mejor nadie más ha visto. Nosotras compartimos con vosotros en esta entrada lo que nos pasó y lo que descubrimos en nuestro viaje por Berlín.

Adoquines para recordar el Muro


adoquines recuerdo Muro de Berlín Alemania
Viajamos por...
¿Sabéis por dónde pasaba el Muro de Berlín antes de que cayera en 1989? Los berlineses no quieren olvidar su historia, buena o mala. Por eso, aparte de conservar las partes de muro que aún quedan en pie, también encontraréis por las calles una línea de adoquines que marca qué estaba dividido por el Muro.

Os recomendamos que tengáis en cuenta lo que simbolizan estos adoquines porque así podréis ver en cada momento por dónde pasaba el Muro de Berlín y os haréis una idea de cómo era anteriormente la ciudad.


El beso de Brézhnev y Honecker


Kiss of Death beso Brézhnev y Honecker Muro de Berlín Alemania
Pearlswirl Journals
Leonid Brézhnev, jefe de Estado de la Unión Soviética de 1964 a 1982, y Erich Honecker, presidente de la RDA, se besan apasionadamente en una imagen que podéis ver en una parte de los 1,3 kilómetros que aún quedan de muro en el East Side Gallery de Berlín.

La imagen no os pasará desapercibida por lo reconocible que es y por sus colores llamativos. Esta pintura se conserva tan bien porque el artista ruso Dmitri Vrúbel lo volvió a dibujar y pintar en 2009.


Berlín capitalista / Berlín comunista


Estatua Marx y Engels Berlín Alemania
Guías Viajar
Lo que más nos sorprendió de Berlín fue la gran diferencia visual que hay entre la antigua parte capitalista (oeste) y la comunista (este).

Cuando visitamos la parte capitalista nos sentíamos totalmente en la época actual (fuimos en 2011). Sin embargo, nos impactó muchísimo visitar la parte comunista. Entre estatuas enormes (como la que veis en la fotografía, si la comparáis con el tamaño de los bancos) y edificios altísimos (para que cupiera mucha gente), nos trasladamos directamente a los años 60.


Podéis dejarnos vuestros comentarios aquí abajo, en Twitter o en Facebook¡Gracias por leernos!

6 comentarios:

  1. Muy interesante lo de las dos mitades de Berlí y sus características arquitectónicas, habrá que ir y ver en persona todo el panorama porque seguro que vale mucho la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, parece que estás en dos ciudades totalmente distintas... es una pasada!

      Eliminar
  2. «Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal» es lo que dice el mural de Brezhnev y Honecker ^^ desde mi punto de vista, Berlín es mágica porque han pasado tantas cosas allí, buenas y malas, que sientes en cada rincón el peso de la historia.

    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias otra vez, Eva. Y tienes razón, además de ser una ciudad bonita de por sí, visitando Berlín te sientes parte de la historia... Nosotras cuando fuimos revivimos muchas cosas que habíamos estudiado en el instituto cuando eramos más pequeñas y la verdad es que es una experiencia muy gratificante :)

      Eliminar
  3. estuve en europa, hace unos días....pero lamentablemente no pude cambiar la fecha del vuelo, así que no pude llegar a Berlin. Ojalá sea la próxima.
    Les dejo si quieren ver mi blog en donde voy contando cosas de las ciudades donde estuve como ustedes.

    http://paltaypan.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima que no pudieras llegar a visitar Berlín! Es una ciudad muy bonita y con mucha historia.

      Muchas gracias por leernos.

      Eliminar