martes, 11 de diciembre de 2012

Los medios de transporte más recomendados de Bélgica

Como ya os comentamos en la entrada de ayer, en Bélgica nosotras estuvimos viajando de una ciudad a otra, por lo que el tren fue el medio de transporte que más utilizamos. De todos modos, como en la mayoría de ciudades grandes, el metro también nos fue muy útil, sobre todo para movernos por el centro de Bruselas. Os contamos cómo funcionan:

Tren

El tren es el medio de transporte que más recomendamos si vais a hacer un viaje como el nuestro, itinerante entre diversas ciudades de Bélgica. Evidentemente el precio variará en función de la distancia de vuestro viaje, pero de todos modos el tren no es muy caro (los precios son similares a los de España: un viaje de una hora ronda entorno a los 6 euros).

Fuente: Bindonlane
Existen una gran variedad de abonos y de tickets diferentes, pero si vais a viajar mucho y tenéis menos de 25 años, lo ideal es que cojáis un Go Pass: es una tarjeta que, por 50 euros, te permite hacer 10 viajes por todo el país. En la tarjeta debéis apuntar, con boli, vuestra estación de partida y el destino. Es algo que os revisará sin falta cuando suba el revisor, que son bastante estrictos. Por este motivo, y para no liarla mucho, os recomendamos que en vez de comprar los tickets en las típicas máquinas de siempre, acudáis a una taquilla en la que haya una persona que os pueda recomendar. Todos saben hablar inglés muy bien, así que no tendréis grandes problemas de comunicación.

De todos modos, por si aún os quedan dudas, en la página oficial de los trenes de Bélgica ofrecen una aplicación muy interesante en la que te dicen cuál es el ticket que más se adecua a ti. Podéis consultarla haciendo clic aquí.

Por otro lado, también os recomendamos esta página que es muy útil para los turistas: si pones la ciudad desde la que quieres partir, y cuánto tiempo quieres que dure tu trayecto en tren, te dicen todas las ciudades a las que puedes ir en ese tiempo. Esta página os ayudará a encontrar nuevos destinos que sean acordes al tiempo que tengáis pensado pasar en cada sitio.


Metro

El metro lo utilizaréis principalmente, para moveros por Bruselas. En las estaciones no hay máquinas para validar el tícket como las hay en España y prácticamente en el resto del mundo. Pero aunque en Bélgica se fían mucho de la gente, vosotros no vayáis con la picaresca española porque os pillarán. En los metros está lleno de revisores vestidos de negro que controlan que hayas pagado tu billete, y si no lo tienes, te cae una multa bastante considerable (unos 100 euros, más o menos).

Fuente: www.sobrebelgica.com 
Es muy fácil moverse por el centro de Bruselas ya que la red de metro es bastante limitada: sólo existen 4 líneas (la 1, la 2, 5 y 6). La frecuencia de paso de los metros oscila entre los 6 y los 10 minutos, el precio del billete es similar al de otras ciudades europeas, y sirve tanto para metro como para tranvía o autobús:


También existen abonos que te ofrecen viajes ilimitados durante un día por 6€ pero ¡cuidado! Su período de validez es hasta las 00:00hs. y da igual si lo has comprado a las 10 de la mañana que a las 8 de la noche. No duran 24 horas, sino sólo un día.


¿A vosotros qué os parece eso de que en las estaciones de metro no tengan torniquetes para validar el ticket? ¿Podría hacerse eso en España? Básicamente, es un tema cultural. ¡Esperamos vuestras opiniones!

2 comentarios:

  1. Creo que si no pusieran máquinas de validar aquí entonces sería un cachondeo... Si ahora que las hay la gente ya se cuela, pues imagínate como decís...XD

    Muy interesante saber todo esto, me esperaba el tren de Bélgica más caro, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre se nos dice que tenemos suerte del precio del transporte, etc. Pero en casi todos los países en los que hemos estado el transporte público era muchísimo más barato que en España y, además, con diferencia porque en esos países se cobra muchísimo más.

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar