sábado, 15 de noviembre de 2014

El mercado del domingo en Place Jourdan (Bruselas)

Retomo el blog bastante tiempo después de anunciar que iba a pasar  unos meses viviendo en Bruselas, pero esta vez para mirar la ciudad con otros ojos.

Llegué a Bruselas en febrero, con 6 meses por delante para disfrutar de una beca en un diario español sobre la Unión Europea. Unos meses que se pasaron, por lo general, bastante rápido y en los que aprendí muchísimo.

Asistí a mi primer Consejo Europeo (y a unos cuantos más que le siguieron), acudí a ruedas de prensa de François Hollande y Angela Merkel, cubrí las elecciones del 25 de mayo desde el Parlamento Europeo, fui a algunos de los midday briefings de la Comisión Europea, entrevisté a eurodiputados...En definitiva, disfruté de mi trabajo como nunca.

Grand Place - Viajamos por...
En agosto, parecía que ese sueño se había acabado, cuando me encontré de nuevo en casa, pero apenas dos meses más tarde volvía a Bruselas para quedarme por un tiempo indefinido. Aquí estoy, cumpliendo uno de mis sueños, trabajando como periodista en el mismo periódico en el que hice la beca. :)

Pero...esto no es un blog personal, sino de viajes. Así que, aunque a veces haga algún apunte, como el anterior, os voy a seguir haciendo descubrir Bruselas y Bélgica poquito a poco (y otros países y ciudades, por supuesto).

Cuando publiqué el post anterior aún vivía en la comuna de Ixelles. Sin embargo, al volver a la ciudad decidí buscar un piso más cerca del trabajo para poder ir a pie, y lo encontré en Etterbeek. Por ello, me centraré en uno de los sitios más emblemáticos de esta comuna: Place Jourdan.

Place Jourdan

Esta plaza es una de las más conocidas de Bruselas. En primer lugar, porque en ella se encuentra la friterie más famosa de la ciudad: Maison Antoine. Si pasáis por la plaza entre las 11:30 y la 1 o 2 de la mañana, dependiendo del día, haga el tiempo que haga, será muy difícil no encontrar una gran cola de personas que esperan impacientes por comer un buen cucurucho de patatas fritas belgas. Sí, sí, belgas. Son especiales porque se fríen en aceite animal y, además, dos veces para que queden crujientes.

Sin embargo, os quiero hablar del mercado que ocupa Place Jourdan los domingos hasta las 13h (aunque se suele alargar hacia las 14h). En la imagen que os enseño podéis comparar cómo es la plaza el domingo (izquierda) y entre semana (derecha), cuando se usa de aparcamiento.

En la plaza, además de infinidad de bares y restaurantes de todo tipo, también hay un Carrefour Market (¡muy útil!), una heladería, un hotel, tiendas bio y una panadería. En definitiva, es un lugar de paso asegurado.

Esta vez, en vez de explicaros qué podéis encontrar en el mercado, prefiero colgar algunas de las fotos que hice para que os dé la sensación de que lo estáis visitando. Cada domingo algunas paradas cambian su posición en el mercado, pero los productos son casi siempre los mismos.

Además, si un fin de semana te acercas al mercado y no encuentras el producto que buscabas, puedes entrar en esta web y pedirle directamente lo que quieres al vendedor para que el domingo lo lleve a la plaza.

Viajamos por...

Las ostras tampoco faltan / Viajamos por...

Una buena terraza para comer ostras / Viajamos por...


Viajamos por...

Pescado a precio desorbitado / Viajamos por...

Viajamos por...

Productos artesanales / Viajamos por...

Viajamos por...

Para los más golosos / Viajamos por...

Viajamos por...

Viajamos por...

Comida tailandesa para llevar / Viajamos por...

Detallito de fin de semana / Viajamos por...

Empanadillas británicas / Viajamos por...

El queso no puede faltar / Viajamos por...

Café "sin pesticidas" / Viajamos por...

Típico mercadillo / Viajamos por...

Comida rápida / Viajamos por...

La famosa cola para comprar "frites" / Viajamos por...

El fin de semana que viene Viajamos Por...estará en Lille (Nord-Pas-de-Calais, Francia). Por lo que he oído, ya estará preparado el mercado de Navidad (muy pronto, pero así lo veremos).

2 comentarios:

  1. Los mercados son la vida de la ciudad, muchas gracias por compartir impresiones y fotografías del mercado de Place Jourdan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por dedicar un rato a mi blog!

      He ido publicando varias entradas de Bélgica y Bruselas, y de otros países y ciudades, y lo seguiré haciendo conforme viaje más y pueda hacer más fotografías.

      Eliminar