Balas sospechosas
Si visitáis Winston Churchill's Britain at War Experience, a la salida os encontraréis con la típica tienda de recuerdos. El problema es que todas las cosas os parecerán interesantes e históricas: desde diarios del día de la muerte de Hitler hasta balas de recuerdo.
Como bien deja entrever el título, tuvimos problemas con esas balas. En la tienda de recuerdos decidimos comprar unas balas de diferentes calibres, evidentemente vacías, que imitaban a las que se utilitzaron en la Segunda Guerra Mundial. Las compramos porque un familiar colecciona cosas históricas, pero el problema lo tuvimos al llegar al aeropuerto. En la tienda habíamos preguntado si las balas podrían pasar el control policial sin problemas y nos dijeron que sí, que se veía claramente que era un recuerdo.
Fuente: Bravo 6 |
Como nuestro viaje a Londres sólo duró 4 días decidimos llevar maletas de mano y no facturar nada para ahorrarnos dinero. Así que en el control policial pasamos las maletas por la cinta y, para nuestra sorpresa, una de las maletas se desvió hacia un policía que se dedicaba a analizar contenidos sospechosos. De repente, vemos cómo el policía empieza a hablar bastante nervioso por su walkie talkie, se pone unos guantes, abre la maleta, saca las balas de recuerdo y se las pasa a escondidas a otro policía que tiene la misma cara de susto que él.
Ante la situación, decidimos preguntar directamente cuál era el problema. Y, a partir de ahí, empezó el interrogatorio en inglés: ¿dónde han comprado estas balas?, ¿para qué las quieren?, ¿adónde viajan?...Hasta que dijimos: Pero, ¿no ven que pone claramente "souvenir"? Daba igual lo que dijerámos, estaban obsesionados con que sólo había dos opciones ante ese "acto terrorista": 1. Tirar las balas. 2. Facturar la maleta.
Como ya hemos dicho, no teníamos la intención de gastar más dinero. Así que optamos por tirar las balas (aunque seguramente se las acabó llevando a casa alguno de los policías...). Eso sí, después de todo el follón (menos mal que llegamos 3 horas antes al aeropuerto, si no hubiéramos perdido el vuelo), se dedicaron a abrirnos las maletas y a pasar una especie de escoba entre la ropa sucia, que más tarde supimos que servía para detectar drogas.
Ya sabéis, no compréis nada sospechoso o seréis tratados como terroristas.
Fuente: Viajamos por... |
Comer en moto
¿Os habíais planteado alguna vez comer tranquilamente sobre una moto? En Camden Market lo podéis hacer, pero con trampa. Al borde del Regent's Canal podéis sentaros a comer en unos asientos que simulan ser la parte trasera de una moto. Eso sí, si vais en fin de semana no os podréis sentar ni allí ni en ningún sitio porque estará todo lleno de gente.
Fuente: Viajamos por... |
Pendientes informatizados
En el Apple Market de Covent Garden encontraréis cosas muy peculiares. Nosotras encontramos una parada de bisutería informatizada. A alguien se le había ocurrido hacer anillos, pendientes y collares con teclas y piezas de ordenador.
Fuente: Viajamos por... |
¿Qué habrá dentro de la cabina telefónica?
Fuente: Viajamos por... |
¿Y ese collar?
Lo más normal del mundo, ir caminando por la zona de The Houses of Parliament y encontrarte a un hombre que lleva una serpiente por collar.
This is London!
Lo que a ustedes les paso con las balas, a mi me paso con unos llaveros que compre en el camden del big ben.
ResponderEliminarMaleta de mano, en el aeropuerto de amsterdam me revisaron todo hasta encontrarlas! Yo no entendia nada porque me estaban dando vuelta el equipaje hasta que agarran los llaveros, los inspeccionan de arriba a abajo..... Y nos dejan ir......
Saludos!
Viviana
Unaviajeraporeuropa.blogspot.com
Entonces lo que te pasó fue que te revisaron la maleta porque metiste metales dentro en vez de ponerlos por separado en las bandejas. Nosotras tampoco pensamos en sacar las balas de la maleta. Pero te dejaron llevarte los llaveros, ¿no?
Eliminar¡Saludos!