Metro (U-Bahn)
Blindonlane |
El metro de Berlín lo gestiona la empresa BVG y el horario la verdad es que es muy bueno. De lunes a jueves abre a las 4:30 de la mañana y cierra a las 00:30 horas, y los viernes y fines de semana por lo general hay un servicio 24 horas, aunque por la noche se reduce la frecuencia de paso. Durante el día el metro pasa cada 3 ó 5 minutos y de madrugada cada 15 ó 20.
El precio del billete va en función de las zonas, que podréis consultar haciendo clic aquí. Los billetes sencillos valen:
- Zona A-B: 2,30 euros
- Zona B-C: 2,70 euros
- Zonas A-B-C: 3 euros
También hay abonos de viajes ilimitados durante 24 horas o 7 días. El más barato, el de 24 horas de la zona A-B cuesta 6,30€ y, según nosotras, es el más recomendable para moveros por la ciudad, sobre todo si vais a pasar allí 4 ó 5 días.
Por otro lado, si habéis ido de viaje una familia entera o un grupo de amigos, también existe un abono diario para grupos de hasta 5 personas que tiene un nombre muy fácil de recordar: Kleingruppenkarte (nótese la ironía). Nosotras no lo compramos porque sólo íbamos dos y no nos salía a cuenta, pero si vais varios la verdad es que está bastante bien:
- Zonas A-B: 15,50 euros
- Zonas B-C: 15,80 euros
- Zonas A-B-C: 16 euros
Trenes de cercanías (S-Bahn)
Kaffeeeinstein |
Además, algunos de los lugares más visitados de Alemania como Postdam, la Casa de la Conferencia Wannsee o el Campo de Concentración de Sachsenhausen no se encuentran dentro de la ciudad. Estos trenes de cercanías os acercarán hasta allí. Eso sí, tened en cuenta el tema de las zonas, que no es lo mismo comprar un billete que sirve para las zonas A y B que otro para salir fuera de la ciudad.
El horario de apertura y de cierre es el mismo que el del metro, aunque la frecuencia de paso es un poco más lenta: pasa uno cada 10 minutos o 20 minutos, más o menos.
¿Te ha quedado alguna duda sobre el transporte en Berlín? ¿Has viajado a la capital alemana y te gustaría comentarnos tu experiencia? Estaremos encantadas de recibirla en los comentarios de más abajo. ¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario