viernes, 16 de noviembre de 2012

Algunas curiosidades de Madrid...

Aunque ayer os contamos los lugares más visitados de Madrid, hoy os presentamos algunas curiosidades que os harán ver los sitios de una manera totalmente diferente

Tren de la fresa

Tren de la fresa Madrid Aranjuez
Andrés Gómez
Es un tren histórico, traccionado a vapor, que recrea un viaje en tren del siglo pasado entre Madrid y Aranjuez. En los vagones hay azafatas vestidas de la época que reparten fresones y hacen una animación teatral para amenizar (aún más) el viaje de una hora.

El tren sale del Museo del Ferrocarril, en Madrid, y llega a Aranjuez, en donde se hace una visita guiada por el Palacio Real, se puede acceder al Museo de Falúas y te dan un descuento del 50% para ver el Museo Taurino.

La verdad es que el recorrido vale la pena, no sólo por visitar Aranjuez (que es muy bonito) sino también por lo que representa el viajar en un tren de esa época.

Eso sí, el Tren de la Fresa sólo está disponible en los meses de primavera y verano (excepto agosto), y sale los sábados y domingos a las 09:50 de la mañana. Luego, para volver, el tren sale de Aranjuez a las 18:30 de la tarde.

Los billetes se pueden comprar en la estación de Renfe mismo o incluso en alguna agencia de viaje. Los precios son los siguientes:  
  • Adultos: 29 euros
  • Niños (de 4 a 12 años): 21 euros
  • Menores de 4 años: gratis

 ¿Por qué la bandera de Madrid tiene siete estrellas?

bandera comunidad madrid
Bandera de Madrid
Pues porque son siete las estrellas de la constelación de la Osa Menor, que es la que se ve desde el horizonte de la Sierra de Guadarrama. Además, las estrellas son con cinco puntas porque, dicen, hacen referencia a las cinco provincias de alrededor de la Comunidad de Madrid: Toledo, Guadalajara, Cuenca, Segovia y Ávila.

Y si también os estáis preguntando por qué la bandera es roja, la respuesta es que éste es el color de los pueblos de Castilla, a quienes quiso hacer honor José María Cruz Novillo cuando diseñó la bandera en el año 1983.  

Dora la Exploradora vs Minnie

Es muy común que en la Plaza Mayor o en la Puerta del Sol haya personas disfrazadas de diferentes dibujos animados que buscan sacarse fotos con los turistas para poder recibir alguna moneda a cambio. La crisis económica en España está agrabando cada vez más esta situación, hasta el punto de que en el último año ya ha habido algunas peleas entre estos personajes. La última: entre Bob Esponja y Hello Kitty.

La verdad es que en su momento la noticia causó bastante gracia, ya que realmente la situación puede resultar un poco ridícula. Aún así, si se piensa en frío, es triste, porque muestra la realidad de este país: estas personas se estaban peleando por un lugar en la Puerta del Sol donde poder conseguir unas monedas.

Aquí podéis ver el vídeo de la pelea:




Esperamos que nos contéis algunas curiosidades que os hayan pasado en Madrid. Nosotras volvemos el lunes con Girona. ¡Que paséis un muy buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. Jajajaja muy bueno lo de la pelea Bob Esponja vs Hello Kitty XDD Muy curioso lo de la bandera de Madrid. Ciertamente, alguna vez me he preguntado por qué era roja (políticamente era imposible...jejeje)

    ¡Muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eva! Nos encanta leer tus comentarios, siempre son muy ingeniosos.

      El lunes empieza nuestro viaje por Girona. Esperamos que también te guste.

      Eliminar