miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Qué comer en Madrid?

La comida típica de Madrid la verdad es que está pensada para las épocas de invierno, ya que tanto el cocido, como los churros, el bocata de calamares... tienen unas calorías increíbles que nos dejan preparado el cuerpo para pasar un largo día de frío.

Cocido madrileño

En España es muy normal que cada comunidad autónoma tenga su "propio cocido". Está el cocido extremeño, el asturiano, el andaluz... Vamos, que en todos los lugares lo hacen de una manera diferente. El cocido madrileño también tiene algunas variantes, pero por lo general lleva garbanzos, carne, pollo, morcillas, chorizos, tocino, jamón, zanahorias, patatas... y todo lo que se le quiera agregar. Vamos, rico y rico y con fundamento, como diría Karlos Arguiñano.

cocido madrileño
Jlastras
Sinceramente a nosotras la verdad es que no nos gustan mucho este tipo de cosas, pero reconocemos que los amantes del potaje no se pueden ir de Madrid sin probar un buen cocido.

Nosotras fuimos por la ciudad con unos amigos que se pararon a comer un cocido en varios lugares, y la verdad es que barato, lo que se dice barato, no es. Un cocido bien hecho ronda entre los 25 y los 40€. Pero eso sí, te comes eso y ya tienes para todo el día, porque, como veréis en la foto, las raciones son bastante grandes como para una sola persona.

Bocadillo de calamares

O "bocatacalamares", como diría un madrileño de pura cepa. Es el sándwich 100% típico de Madrid... ¿a quién se le ocurriría, sino, meter calamares entre dos panes? La verdad es que realmente el bocata está muy bueno, y hay lugares en los que lo hacen muy bien. Lo suyo es que deis con un bar que lo haga al momento, porque si no ya sabéis que los calamares se ponen "chiclosos" y el bocata pierde toda la gracia...

bocadillo bocata calamares bocatacalamares madrid
LWY
En la Plaza Mayor os encontraréis un montón de sitios en donde podréis comer un buen bocadillo. Cuando nosotras estuvimos en Madrid nos recomendaron ir al bar La Campana y ahora entendemos por qué. Por unos 3,50€ te puedes comer un bocata de calamares recién hecho acompañado de una cerveza. El sitio es bastante pequeño, pero vale la pena ir. Se encuentra en la calle Botoneras nº 6, es un callejón que sale de la Plaza Mayor, donde por el mismo bocadillo a lo mejor os cobran 1 ó 2 euros más.

Chocolate con churros

El desayuno típico de Madrid. Se dice que esta tradición viene del siglo XIX cuando la gente, a primera hora de la mañana, comía los churros que vendían en las ferias ambulantes de Madrid.

chocolate con churros madrid
Gabi Rondon
Es muy normal que los jóvenes se paren a tomarse un chocolate con churros cuando vuelven de la discoteca a las 6 de la mañana. Por eso, gran parte de las chocolaterías abren toda la noche. La chocolatería San Ginés, en la Plaza Mayor, es el lugar por excelencia para tomarse un buen desayuno. Desde 1890, este lugar sirve el chocolate con churros más famoso de Madrid. Además, abre desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Ideal para los jóvenes más fiesteros, vaya.

A pesar de que ese es el sitio más emblemático de Madrid para tomar este desayuno, lo cierto es que en la ciudad hay un montón de chocolaterías y no tendréis ningún problema para encontrar un buen sitio.

Tapas en La Latina

tapas la latina madrid
Zoetnet
Ayer en Twitter @homecheapcusco nos dijo que si hablábamos de la comida de Madrid no podíamos olvidarnos de La Latina. Y por supuesto que no lo haremos. La Latina es el barrio de Madrid por excelencia donde salir a tapear un sábado o un domingo. La zona está llena de bares y terrazas donde la gente sale a tapear con un grupo de amigos. Además, también hay un montón de turistas, por lo que os encontraréis con que los bares están llenísimos de gente.

Personalmente, nuestra tapa preferida son los huevos revueltos, que se pueden encontrar prácticamente en cualquier bar de La Latina. Sobre todo, en las calles de la Cava Baja y la calle del Almendro, donde están la mayoría de sitios de tapeo.

Sinceramente no sabríamos recomendaros un bar específico porque todos son bastante buenos y depende también del gusto de cada uno. De todos modos, existe un ránking de los mejores bares de La Latina para tapear.


¿Estás de acuerdo? ¿Conoces algún lugar que quieras recomendarnos? Déjanos un comentario y cuéntanoslo. ¡Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Madre mía que buena pinta tiene todo! No me importaría estar ahí ahora mismo!

    ResponderEliminar