viernes, 14 de diciembre de 2012

Descubre algunas curiosidades de Bélgica

Como cada viernes, toca hablar de curiosidades. En nuestro viaje a Bélgica nos topamos con algunas de ellas, y con otras que presentamos hoy, nos llamaron la atención porque lo leímos en algún momento y queremos compartirlo con vosotros, así curioseamos todos.

¿Por qué Brujas se llama así?


Brujas Bélgica Noche
Fuente: Viajes & Trips
Si como nosotras, pensabais que el nombre de la ciudad le venía dado por alguna leyenda o alguna historia fantástica de la Edad Media, estáis equivocados. La respuesta a esta pregunta está en que durante muchos años Flandes fue una colonia española (hace ya bastante tiempo como os podréis imaginar). Los españoles normalmente adaptaban los nombres de cada ciudad a la mejor manera en la que le sonara a ellos, y el nombre flamenco de Brugge consideraron que se semejaba mucho a la palabra "brujas", en castellano. Eso sí, se parecía en cuanto a pronunciación, porque en significado no tiene nada que ver. "Brugge" en flamenco significa "puentes", algo que cobra sentido cuando se visita Brujas y se ve, efectivamente, que en la ciudad hay un montón de puentes. 


El museo de la patata frita


Fuente: JavaSquid
Sí señores, os advertimos de que las patatas fritas no podían faltar en Bélgica. Hasta tal punto, que tienen un museo: el Frietmuseum. La entrada vale 6 euros y recorrerlo todo os llevará unas dos horas. En el museo se muestran carteles, anuncios, dibujos, el supuesto origen de la patata frita en Bélgica. De todos modos, este último es un tema de disputa con los franceses, ya que cruzando la frontera son los franceses quienes se atribuyen el origen de la patata frita, hasta tal punto que en muchos países anglohablantes se les llama french fries (patatas francesas). 

En el museo podréis degustar también las patatas fritas que no tienen ningún desperdicio, la verdad. Nosotras nunca habíamos probado algo igual... no sé qué tienen, pero ¡están buenísimas!

El "perro meón" o Zinneke Pis

Fuente: Arcadius
No sé qué tendrán los belgas con las micciones, pero se ve que les encanta. Como símbolo de Bruselas tienen una estatua de un niño haciendo pis (el Manneken Pis), pero también la figura de una niña haciendo pis (Janneke Pis) y, como quien no quiere la cosa, por las calles de la ciudad también puedes encontrarte estatuas de perros haciendo pis! Se llama Zinneke Pis (perro bastardo) y concretamente nosotras nos encontramos con el que está en la Rue Saint Géry, pero nos consta que las calles de Bruselas están llenas de este tipo de estatuas de bronce.  

¿Tú has ido a Bélgica? ¿Con qué otras novedades te encontraste? ¡Nos encantaría leerlas!

2 comentarios:

  1. uno de los lugares que mas me gustaron en belgica, fue ghent, una ciudad entre brujas y bruselas.
    deliciosa para la vista.

    particularmente fui con mucha expectativa a brujas, y sin embargo no me fascino. quizas porque recorri mucho holanda previamente y pense que me iba a cautivar mas. ademas las dos cosas que se pueden hacer ya sea tomar un barquito por el rio o hacer la excursion del caballito por la plaza principal, tienen largas colas.

    los mejores waffles en bruselas!!!!!
    sin duda.

    saludos
    viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviana, muchas gracias por contarnos tu experiencia. No conocemos esa diudad que nos comentas, pero a lo mejor pronto volvemos por allí y tenemos la oportunidad de visitarla.

      Eliminar