miércoles, 19 de diciembre de 2012

La comida típica de Tánger

Un país nunca se conoce totalmente si no se ha probado su comida típica. Por eso, hoy os hablamos de los platos más típicos de Tánger (Marruecos).


Cuscús


Cuscús couscous Tánger Marruecos
Mis recetas
El cuscús o couscous son pequeñas bolitas diminutas (como puntitos) de sémola de trigo que se cocinan al vapor en un alcuzcucero, un recipiente especial. Es el plato más típico de Tánger y de Marruecos en general.

La verdad es que a nosotras nos encantó, nos gustó tanto que en casa lo hacemos mínimo una vez a la semana con verduras al vapor, aunque, evidentemente, no tiene nada que ver con el que comimos allí.

En Tánger nos sirvieron el cuscús con verduras, pelotas de carne, caldo y pollo. Aunque también depende del restaurante y del cocinero, porque vimos que en otros sitios también le añadían garbanzos cocidos.


Tajín Tagine Tánger Marruecos
Fiery Foods

Tajín


El tajín o tagine es una especie de estofado, normalmente de cordero, que combina el toque dulce de los dátiles con el sabor salado de la carne. La salsa es bastante espesa y suele llevar otras frutas y verduras encima.

De todos modos, no os confundáis, hay muchos otros platos que se llaman tajín o tagine, pero esto es porque el recipiente donde se cocina, el pote grande de barro en forma de cono que veis en la fotografía, también se llama así.

Además, en Tánger es común que este plato se ofrezca a los invitados en eventos especiales como bautizos o bodas.


Harira


Harira de garbanzos Tánger Marruecos
The Best Chefs
Es una sopa muy calórica hecha de garbanzos, que los marroquíes suelen comer más durante el mes de Ramadán, pero la consumen durante todo el año. Tiene un aspecto muy parecido a los pucheros que suelen comerse en el norte de España o a los platos de lentejas.

Esta sopa se sirve muy caliente, cuando aún hecha humo (como veis en la fotografía). Ya os avisamos de que llena mucho, así que os recomendamos que la comáis si tenéis pensado pasar bastante rato caminando, para dijerirla poco a poco.



Té con menta


Té de menta té moruno Tánger Marruecos
La Petite Caisse de Musique
El té con menta o té moruno es una bebida digestiva que os servirán en todos los restaurantes de Tánger al final de la comida. En muchos casos, suele considerarse un regalo del restaurante al cliente y, por tanto, lo sirven gratuitamente.

Este té se hace con té verde y menta o hierbabuena, pero, además, se le añade muchísimo azúcar. Es una bebida muy refrescante y la verdad es que ayuda a digerir la comida rápidamente.

Sin embargo, el té con menta no sólo se toma después de comer, sino que los marroquíes lo beben a cualquier hora del día. Además, si visitas alguna casa marroquí lo más normal es que te inviten a tomar un té antes que un café.



Podéis dejarnos vuestros comentarios aquí abajo, en Twitter o en Facebook¡Gracias por leernos!

10 comentarios:

  1. Nosotros aún no hemos estado en Tanger pero si en Marruecos donde comimos tajines, cuscús y bebimos muchísimo té a la menta. Lo que más nos gustó fueron los Tajines junto a las ensaladas marroquíes. Y a mi (Aitor) me apasiona el té así que me lleve un paquete para casa :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!

      La verdad es que todo lo que probamos estaba muy bueno, pero sobre todo nos encantó el cuscús...¡Delicioso!

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
    2. I saludos para yusuf q es un buen amigo d tanger ..desde texas ..grasias x tu amistad

      Eliminar
  2. Pues yo apenas lo ise ek couscous con verduras i st muy rico ..m lo recomendo un amigo d tanger ..grasias yusuf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuscús con verduras nos gustó tanto que nos llevamos la receta y ahora lo comemos en casa prácticamente cada semana.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Yo voy el domingo 23 de Septiembre... Veremos qué tal la experiencia


    ResponderEliminar
  4. Yo voy el domingo 23 de Septiembre... Veremos qué tal la experiencia


    ResponderEliminar