jueves, 13 de diciembre de 2012

Los lugares de interés en Bélgica

Bruselas es la capital de Europa, Leuven la de los universitarios, y Brujas la cuna del turismo belga. Como todas las ciudades tienen su encanto, en la entrada de hoy haremos un repaso por todas ellas y lo que más nos sorprendió de cada lugar. Comenzamos nuestro viaje...

Bruselas

grand place Bélgica Bruselas
Grand Place. Fuente: Stevecadman
Imperdible visitar la Grand Place, una plaza enmarcada por edificios con un gran encanto arquitectónico. Tanto, que el lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vale la pena también darse un paseo por los alrededores del lugar y ver las fuentes Manneken y Jeanneke Pis que son un símbolo de Bruselas. Representa que estos dos niños son hermanos y "hacen pis" de una manera tranquila y despojada. Pero lo curioso es que las dos fuentes no están juntas. La del chico es perfectamente visible, pero para encontrar la de la chica se hace un poco más complicado porque está como escondida en un callejón.

Museo Tintín Bruselas
Museo Hergé (Museo de Tintín).
 Fuente: www.sobrebelgica.com
Y si queréis ir de compras, en Bruselas no hay mejor lugar que la Rue Antoine Dansaert, donde están las tiendas de moda. Además, en la Rue du Midi, muy cerca, hay un montón de librerías y tiendas de coleccionismo. ¡Por cierto! Los amantes del cómic estáis de suerte, porque veréis que las calles de Bruselas están llenas de graffitis de héroes del cómic y existe la "ruta del cómic" que os llevará hacia Louvain-la-Nueve para visitar el Museo de Tintín.

Pero si lo que queréis es ver lujo, visitad la Avenue Louise, donde están las mejores marcas y hoteles, al estilo Campos Elíseos de París o la Gran Vía de Madrid. Es la parte más nueva de la ciudad, que contrasta bastante con la ruta modernista que también podréis hacer por allí cerca y donde tendréis la oportuniad de ver una de las casas más famosas de toda Bélgica: la modernista Casa Tassel, de Victor Horta.

En Bruselas también es interesante pasear por el barrio de Saint Jacques, una de las zonas más gay-friendly de toda Europa. El barrio es similar a Chueca, en Madrid, y allí os encontraréis con un montón de bares y de restaurantes que, aunque no seas gay o lesbiana, el ambiente te parecerá estupendo.

Finalmente, para acabar con Bruselas tenemos que deciros que los amantes de la política internacional podréis ir a visitar el edificio de la Comisión Europea. Para llegar, hay que coger el metro hasta Rue de la Loi.

Brujas


Grote Markt Brujas
Fuente: Sitomon
La ciudad tiene encanto ya de por sí, por lo que no es necesario gastar dinero en grandes museos o monumentos. Lo mejor que podéis hacer es perderos por las callejuelas, pasear y apreciar cada edificio o plaza. Si queréis tener buenas vistas, os recomendamos subir a la torre de la Grote Markt (lo que vendría a ser la Plaza Mayor de la ciudad). Eso sí, la torre es tan estrecha que no es apta para claustrofóbicos... Da bastante angustia subir, pero una vez estás arriba las vistas son geniales. 

Leuven


Ayuntamiento City Hall Leuven Lovaina
Fuente: 500px
La ciudad de Leuven (Lovaina, en castellano) es reconocida internacionalmente por el prestigio de su universidad (el edificio también es muy bonito para verlo por fuera). Leuven es una ciudad muy fotogénica, sobre todo por la arquitectura de algunos de sus edificios principales. El del ayuntamiento (City Hall), por ejemplo, es increíble. Además, está justo enfrente a la Catedral, que aunque no es de un estilo gótico tan majestuoso como el edificio del ayuntamiento, también vale la pena visitarla. Y si tenéis tiempo, pasad por allí también de noche. La iluminación de colores del Ayuntamiento es preciosa, y si tenéis una buena cámara, podréis sacar unas fotos increíbles, mirad:

Ayuntamiento City Hall Leuven Lovaina iluminado
Fuente: PitsLamp Photography

¿Habéis estado en alguno de estos lugares? Nos encantaría leer vuestras experiencias. Podéis dejarlas más abajo, en el apartado de comentarios. ¡Muchas gracias y hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Es una pena... Nunca he visitado Bélgica. Mi hermana sí, estuvo de beca un mes allí y le encantó, sobre todo Brujas.

    ¡Me apunto todo esto para cuando pueda viajar a Bélgica! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo! a mi me llama mucho la atención Brujas, quizás es lo más típico y conocido pero me parece muy bonito. Vuestras fotografías realmente impresionan. Un Saludo.

    ResponderEliminar