jueves, 20 de diciembre de 2012

Qué visitar en Tánger

Como se suele decir, Tánger es la puerta de entrada a Marruecos y África (desde España, claro). En la entrada de hoy os vamos a decir cuáles son los principales lugares de interés de Tánger, pero antes os queremos hacer una advertencia.

A vuestra llegada a Tánger en ferry o en avión os estarán esperando lo que se conoce como "araña" (si no habéis contratado a un guía/traductor previamente). Es una persona que se convertirá en vuestra sombra, os intentará hacer de guía a toda costa y os querrá acompañar allá donde vayáis. Eso sí, al final os pedirá una buena recompensa en forma de billetes...Así que vosotros decidís: ignoráis desde el minuto 1 o pagáis.

La Medina


Medina Tánger Marruecos
Skyscraper City
Es una de las medinas más grandes de Marruecos y, además, tiene mucha historia. Lo que más os llamará la atención son las casas tradicionales (blancas y bajitas), calles muy estrechas y en zigzag y, sobre todo, las tiendas artesanales que encontraréis por todos lados, sobre todo de alfombras y especias.

Además, también es muy curioso como la mayoría de calles están llenas de niños y adolescentes simplemente hablando, jugando, riendo y observando curiosos a todos los turistas. Os podéis hacer fotos con ellos, bastante bonitas, por cierto, pero no os dirán que no si les ofrecéis un par de euros. También podréis disfrutar de unas preciosas vistas del mar en el mirador de la Medina.


El Gran Zoco


Geolocation
Es, literalmente, el centro de la ciudad. Es el corazón de Tánger, un espacio muy animado, lleno de turistas, de aromas y de comerciantes vestidos con trajes tradicionales que, además, podréis comprar más tarde en algunas tiendas artesanales de la Medina, si os apetece.

En la plaza del Gran Zoco encontraréis el minarete de la mezquita Sidi Bou Abid (1917). Además, muy cerca de aquí está el Pequeño Zoco, donde os recomendamos que comáis los platos típicos que os recomendamos ayer porque es donde mejor los hacen y, cómo no, es obligado tomarse un refrescante té con menta.


Necrópolis púnico-romana


Necrópolis púnico-romana Tánger
Marruecos
A tan sólo 450 metros de las murallas de la Kasbah encontraréis esta necrópolis al natural, al aire libre. Además, lo que más os impresionará es que desde aquí veréis todo el Estrecho de Gibraltar con España al fondo.

La necrópolis está compuesta por 98 tumbas, 50 de ellas talladas en la roca, como veis en la fotografía. Sorprendentemente, es uno de los lugares típicos de encuentro entre los habitantes de Tánger, aunque siempre la encontraréis llena de turistas.



Podéis dejarnos vuestros comentarios aquí abajo, en Twitter o en Facebook¡Gracias por leernos!

5 comentarios:

  1. Muy interesante. Pero una objeción: los dos zocos se han llamado tradicionalmente en castellano Zoco Grande y Zoco Chico. No sé por qué desde hace unos años se prefiere la traducción del francés (Grand Souk, Petit Souk), cuando el castellano ha sido "una de las lenguas" de Tánger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la puntualización. Nosotras lo hemos escrito así porque es como nos lo tradujo el guía que contratamos en Tánger, y como lo hemos encontrado escrito en la mayoría de blogs de Internet.

      ¡Gracias por leernos y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Tanger conserva aún huellas españolas por todas partes

    http://www.youtube.com/watch?v=aupxRYSgt-U&list=UUuN3UJppojFCjdqHx_3PnSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace al vídeo, es muy interesante :)


      Nos encanta saber que hay gente que nos lee.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar