lunes, 29 de octubre de 2012

Los dos hoteles más recomendados de Montevideo

Esta semana cruzamos el charco y nos vamos a Uruguay. Concretamente a su capital, Montevideo. A diferencia de las anteriores ciudades que hemos tratado en el blog, en la que con 4 o 5 noches era suficiente, el viaje de esta semana está pensado para una estadía de unos 10 días. Uruguay es un país pequeño, sí, pero si lo queréis disfrutar de verdad, vale la pena pasarse más de una semana. Además no vamos a hacer un viaje de 14 horas en avión desde Madrid sólo para pasarnos un par de días, ¿verdad?
Como cada lunes, hoy os recomendaremos algunos hoteles de Montevideo: hoteles baratos y bien situados.

Hotel Urban Express ***

habitación urban express montevideo hotel
Urban Express
Para nosotras, el Urban Express de Montevideo es muy recomendable para parejas o personas que viajan solas, no para familias. Os contamos por qué: las habitaciones del hotel son muy modernas pero bastante pequeñas, por lo que están muy bien para simplemente ir al hotel a pasar la noche. El único inconveniente es la ducha, que es extremadamente pequeña y a veces resulta incómoda.

De todos modos, recomendamos este hotel de Montevideo básicamente por el precio y por la zona en la que está situado. Es muy céntrico: a pocos minutos te encuentras con la Avenida 18 de Julio (una de las principales calles de Montevideo) y con la Plaza Independencia (la más importante de la ciudad). Además, a pocas calles se encuentra la Ciudad Vieja, el "casco antiguo" de Montevideo en donde hay mucho movimiento de jóvenes por las noches (hay varios bares y pubs por la zona) y mucha gente durante el día, ya que es uno de los enclaves más visitados de Montevideo por sus callejuelas con alto valor histórico y cultural (os hablaremos de ellas el jueves).

Las habitaciones del hotel están bien equipadas, con televisión con cable, Wi-Fi gratis y un frigobar (aunque está vacío, sólo sirve para conservar cualquier cosa que compres). El inconveniente del hotel es que la hora de entrada es bastante tarde (a las 2 de la tarde) y la de salida muy pronto (a las 10 de la mañana). De todos modos, en recepción no tendréis ningún problema si vais a dejar las maletas antes de ingresar en el hotel. Nostras lo hicimos, y no nos atendieron siempre muy amablemente.

El desayuno del hotel digamos que es "suficiente". No es nada del otro mundo, pero cumple su función.

Lo mejor del hotel es el precio, que es muy barato: una noche en una habitación doble estándar cuesta al rededor de 50€ y el precio evidentemente baja cuantas más noches os quedéis.


InterCity Premium Hotel Montevideo

InterCity Premium Montevideo hotel
TripAdvisor
InterCity Premium es una cadena de hoteles brasileña similar a los Ibis. A diferencia del hotel Urban Express, éste es totalmente recomendable para familias y para pasar bastantes días en la ciudad. Las habitaciones del hotel son muy amplias, nuevas y bien cuidadas (lo podéis ver en la foto). El personal del hotel también es muy amable, tanto los de recepción como las señoras de la limpieza. Cuando nos hospedamos allí tuvimos un pequeño percance con la crema de cuerpo (se nos rompió el bote y se llenó de crema todo el baño), llamamos a recepción y enseguida vino una señora a limpiarlo (y eso que ya era bastante tarde). Además, Sandra (la chica que vino) era mega-simpática y nos contó bastantes cosas de la ciudad que realmente nos fueron útiles para movernos por Montevideo.

La zona en la que está ubicado el hotel es excelente. Está muy cerca del centro comercial Punta Carretas Shopping, donde encontraréis un montón de tiendas, cines, restaurantes... (como en todo centro comercial, pero a lo grande, vaya). Además, como Pocitos es uno de los barrios donde vive la gente más 'acomodada' de Montevideo, es bastante seguro moverse por allí y también hay bastantes restaurantes (tanto de comida rápida como de parilladas -asados-, típicas de Montevideo y de Uruguay en general).

El único inconveniente que le pondríamos al hotel es el del desayuno, que al igual que en el Urban Express, es bastante sencillo y poco variado. A nosotras sinceramente no nos importó mucho porque con una taza de café y un par de croissants ya nos es suficiente, pero entendemos que si alguien está acostumbrado a pegarse grandes banquetes por la mañana, el desayuno de este hotel de Montevideo os dejará con las ganas.

El precio por una habitación "de lujo" doble por noche es de 88,50€, por lo que, como suele decirse, la "relación calidad-precio" es inmejorable si la comparamos con los hoteles de cualquier otra ciudad europea, que por el mismo dinero prácticamente acabas hospedándote en un hotel de 2 o 3 estrellas como mucho.


Bueno, esperamos que la información os haya resultado útil y que si escogéis cualquiera de estos dos hoteles, la estadía sea tan agradable como fue la nuestra. En la entrada de hoy no hemos puesto ningún hostal porque la mayoría de los que hay en Montevideo son bastante "cutres". De todos modos, si opináis lo contrario y conocéis alguno que esté bien y a buen precio ¡esperamos vuestros comentarios más abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario