jueves, 18 de octubre de 2012

¿Qué ver en Venecia?

Preguntar qué ver en Venecia a veces parece absurdo. El encanto de la ciudad en sí hace que no haga falta que hayan grandes museos o edificios como en otras ciudades turísticas. De todos modos, a pesar de que las mismas calles de Venecia sean un lugar de interés, ahora os explicaremos los enclaves más turísticos de la ciudad:

Rialto

rialto venecia
Viajamos por...
Es el puente más antiguo que cruza el Gran Canal y también uno de los más visitados de Venecia. La zona en la que se encuentra es extremadamente turística ya que alrededor del puente hay un montón de tiendas donde podréis comprar cualquier souvenir o regalo que se os ocurra. Os recomendamos que vayáis a primera hora de la mañana si queréis evitar las aglomeraciones de gente. Nosotras para poder sacarnos una foto en el puente estuvimos esperando 10 minutos a que la gente dejara un hueco… Eso sí, las vistas son muy bonitas, aunque de por sí Venecia es una ciudad muy fotogénica. Todo lo que retratéis, parecerá sacado de un cuadro.

Piazza San Marco

plaza piazza san marco venecia
Viajamos por...
musica plaza piazza san marco venecia
Viajamos por...
Es la plaza más céntrica y concurrida de Venecia, en la que se encuentra la Basílica de San Marco. Vale la pena visitarla tanto por el día como por la noche, ya que la percepción cambia totalmente. La iluminación es muy simple, pero bonita, y el ambiente es espectacular. De día y de noche la plaza se llena de terrazas de restaurantes que cuentan, en su mayoría, con música en directo. Además de espacios gastronómicos, en San Marco se encuentran las joyerías. Vale la pena echarles un vistazo aunque no vayáis a comprar nada (ya os podréis imaginar los precios desorbitantes que se pueden llegar a encontrar) porque en ninguna de ellas faltará alguna figura de cristal de Murano.

Pero viajeros: ¡cuidado! A lo mejor tenéis la mala suerte de que justo cuando vais a Venecia, la plaza San Marco está inundada y no podréis pasar. Esto ocurre porque se trata de una de las zonas más bajas de Venecia, y cuando llueve y sube la marea, el agua del Gran Canal sube por los drenajes hasta la plaza.


Murano y Burano

casas colores burano venecia
Burano
Viajamos por...
El encanto de Venecia radica también en las pequeñas islas que se encuentran en la laguna. Murano y Burano son, a nuestro parecer, dos de las más destacadas y recomendables para visitar.

Murano es conocida por el cristal, algo que marca la filosofía de toda la isla. Justo en la parada del vaporetto os encontraréis con una fábrica a la que os invitarán a pasar para ver trabajar a los artesanos. Es increíble ver cómo moldean el cristal para hacer botellas, cisnes, caballos… cualquier cosa.

Y si a Murano la caracteriza el cristal, Burano es conocida por las casas de colores. Los vecinos de la isla están obligados a mantener siempre el mismo color de la fachada y a pintarla cada cierto tiempo. Y es que, de otra manera, el poblado perdería gran parte de su encanto.

Para llegar a cualquiera de las dos islas la forma más sencilla es coger la línea LN del vaporetto en la estación de San Zaccaria (al lado de San Marco). El recorrido la verdad es que es bastante largo, ya que da la vuelta por toda la isla de Venecia y pasa por el Lido. Aproximadamente se tarda una hora en llegar a Murano. Veréis que los vaporettos de la LN son más grandes de lo habitual. Esto no significa que sean más caros, ya que podréis viajar con la Travel Card que habéis utilizado para el resto de desplazamientos.


Esperamos que a los que no hayáis ido os resulte útil la información, y que, los que ya conocéis Venecia, nos dejéis vuestras impresiones en el apartado de comentarios ¡Muchas gracias!  

3 comentarios:

  1. PLAZA SAN MARCO PRECIOSA Y SUS CALLES COLINDANTES TE HACEN PARECER QUE VIVAS EN OTRO SIGLO.

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo. Unos clientes no han preguntado hoy sobre que visitar en Venecia y les hemos recomendado esta página.

    En nuestra agencia tenemos escapadas, viajes y actividades a precios tan buenos como este blog.

    www.masqueturismo.es

    ResponderEliminar
  3. Realmente venecia es unica!
    Es increible ir perdiendose en las calles...... Lo que camine para encontrar el teatro la fenice no tiene palabras jajajajjajaaj

    Al q le gusta el arte es muy lindo el museo guggenheim. De arte moderno.
    Pero lo q mas recuerdo es haber cruzado a dorsoduro, y sentarme contemplando en frente a la hermosa piazza con el palazzo ducal.

    Saludos
    Viviana
    Unaviajeraporeuropa.blogspot.com

    ResponderEliminar