viernes, 30 de noviembre de 2012

Algunas curiosidades que nos encontramos por Pekín

Como ya os habréis dado cuenta a lo largo de toda esta semana, la verdad es que Pekín presenta cosas bastante distintas a las que estamos acostumbrados a ver aquí. En la entrada de hoy os contamos algunas de las curiosidades que nos encontramos en nuestro viaje a China y, eso sí, no dudéis en dejarnos vuestras experiencias en el apartado de comentarios... Empezamos:

Hamburguesas con pan negro y blanco de McDonald's

pan blanco negro hamburguesa mcdonald's pekín china
Fuente: Viajamos Por...
Ir a un McDonald's en Pekín es algo muy normal entre los jóvenes, que lo ven como algo chic. Pero resulta que aunque la comida de McDonald's sea prácticamente igual en todas partes del mundo (el Big Mac nunca falla), hace unos meses en China introdujeron una novedad: un pan blanco y otro totalmente negro para las hamburguesas (integral no, negro de verdad).


Según McDonald's esta innovación representa el bien y el mal, el yin y el yang, tan significantes en la cultura China.

En cuanto a sabor, nosotras probamos los dos tipos de hamburguesa y la verdad es que el pan no hace la diferencia. Lo que varía entre las dos hamburguesas es que una está hecha de carne de vacuno y la otra de pollo. De todos modos, siempre es curioso comerse una hamburguesa que parece un bollo de chocolate negro.

Un tallarín de casi 4 metros


tallarín 3,8 metros largo xi'an china
Fuente: Viajamos Por...
¿Habéis probado un tallarín de 3,8 metros de largo? Nosotras nos encontramos con esto en Xi'an, la ciudad que daba punto de partida a la Ruta de la Seda. El tallarín te lo trae una camarera, que te lo desenrolla, te muestra lo largo que es, y luego lo corta y te lo sirve en el plato. La verdad es que en cuanto a sabor y textura no tiene nada extraordinario (es un tallarín, sin más) pero a nosotras nos pareció muy curioso porque nunca habíamos visto nada igual.  

Lo probamos en el restaurante First Noodle Under the Sun, que está en la calle Hanguang Road de Xi'an. De todos modos, nos consta que en esta ciudad es muy común encontrarse con este tipo de plato, así que podréis entrar en cualquier restaurante que creemos que lo harán todos más o menos igual.


El tobogán de la Gran Muralla China

Si hay algo divertido de la Gran Muralla China es, sin duda, el gran tobogán que te lleva a la parte más baja de la montaña desde la zona de Mutianyu. No os creáis tampoco que aquello va a ir super rápido estilo tren-bala, pero que te pasas un buen rato, seguro... Te subes a una especie de sillín de plástico y hala...¡a bajar!


Y aquí se acaba nuestra semana viajando por Pekín. Estamos deseando leer vuestras experiencias. 

¡Muy buen fin de semana! Volvemos el lunes con....

(redoble de tambores....)

¡Berlín!

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Jajaja siempre me sorprenderá que en China (país comunista a muerte) haya McDonald's... la pela es la pela!! Estoy deseando probar ese tobogán... ¡¡debe ser tan divertido!!

    ¡¡¡Ooohhh Berlín!!! La semana que viene os visitaré cada día para ver que decís, que fui a Berlín el año pasado y sin duda se ha convertido en mi ciudad europea favorita :D ¡¡Hasta la semana que viene, viaje@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es sorprendente que haya negocios capitalistas en un país comunista, pero así es.

      La verdad es que usar el tobogán es una forma muy rápida, descansada y divertida de bajar de la Muralla China (aunque ya se ve que el vídeo no lo grabamos nosotras, más que nada por la voz y los comentarios). Si el camino es largo para bajarlo en tobogán imagínate para subirlo a pie...

      ¡Nos encanta que te guste nuestro blog! ¡Muchas gracias por leernos!

      Eliminar