miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Qué comer en Pekín?

La comida de China es muy variada y, evidentemente, muy distinta a la típica de España. Aún así, no es difícil que por Pekín os encontréis con varios McDonald's y KFC a los que podréis acudir en caso de urgencia si no os gusta nada de lo que encontráis por las calles de Pekín (lo dudamos, porque hay para todos los gustos).

Además, a lo mejor tenéis algún problema para comer con los palillos. Eso sí, no os cortéis en pedir unos cubiertos normales y corrientes, porque en la mayoría de restaurantes os lo ofrecerán (cuchillos no, porque lo consideran un arma, y eso en la mesa es impensable).

Por otro lado, cabe decir que comer algo típico, típico, típico de Pekín en un restaurante tradicional se os hará bastante difícil, porque las cartas están íntegramente en chino y prácticamente nadie sabe hablar inglés.

Pato Pekín

pollo laqueado pekín pollo asado pollo pekinés
Fuente: Viajamos Por...
Como su nombre indica, es un plato típico de Pekín, también conocido como pato asado o pato laqueado. El pato se hace en el horno y lo más normal es que el mismo camarero lo corte delante de ti cuando lo pides. El pato Pekín se acompaña de una salsa y suele tener un color rojizo, la piel muy crujiente y la carne bastante tierna.

Lo que es indudable es que el restaurante por referencia para comer este plato es Quan Ju De, al que acuden tanto chinos como turistas. Eso sí, tenéis que ir con tiempo, porque como es tan grande y tan conocido, suele estar lleno de gente, y el servicio es bastante lento.

Nosotras fuimos al que estaba en la calle Huizhong Beili, en el distrito de Chaoyang, y la verdad es quedamos muy satisfechas, tanto con la comida como con el ambiente del lugar.

Paradas ambulantes


brochetas animales pekín paradas ambulantes serpiente arañas cucarachas
Fuente: Viajamos Por...
Por las calles de Pekín (y sobre todo en los hutongs) es muy normal encontrarse con paradas ambulantes de comida en la que se venden productos bastante...curiosos. Brochetas de tiburón, arañas, cucarachas... y de otro tipo de animales que jamás se os pasarían por la mente cuando estáis hambrientos. Aún así, si os atrevéis, por qué no... probad una brocheta y aprovechad vuestra estancia en Pekín. Nosotras probamos la de serpiente, y sabe a pollo. Aquí os dejamos con una foto donde podréis ver algunos de los manjares.

De todos modos, en estas paradas ambulantes también podréis comprar comida más "normal" ("normal" según nosotras y nuestra mentalidad occidental, aclaramos).También podréis encontrar platos de tallarines, pinchos de ternera, pollo, tofu, sepia... ideales para una cena rápida mientras paseáis por las calles de Pekín.


Esta es nuestra experiencia en cuanto a la gastronomía pekinesa, pero si habéis ido a China y tenéis algo que contarnos, os agradeceríamos que nos dejarais un comentario más abajo. Y si lo que queréis es ampliar un poco más la información que ofrecemos aquí (un post no da para todo) no dudéis en contactar con nosotras a través de Facebook o Twitter y estaremos encantadas de explicaros más cosas.

¡Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Hola; En general es un pagina bien estructurada y con comentarios muy acertados, pero es un crimen poner esa foto del pato con esos cortes tan gruesos, porque.... En un restaurante de categoría el chef llevará el pato a la mesa y será él el encargado de cortarlo. La forma de realizar los cortes es un arte y se supone que el comensal debe apreciarlo (no miren para otro lado se consideraría una descortesía). Un buen chef puede conseguir hasta 120 trozos en 4 o 5 minutos, cada trozo con al menos una pequeña porción de su crujiente piel. Feliciten al chef al terminar su tarea. Es de los pocos platos que comí a gusto en Beijín. Saludos

    ResponderEliminar