lunes, 1 de octubre de 2012

Dormir en París

Contrariamente a lo que la mayoría de gente piensa, París no es una ciudad cara si se saben buscar buenas ofertas. Los hoteles low cost, por ejemplo, son una de las alternativas a los alojamientos con precios desorbitados del centro de la cité de l'amour.

Según nuestra experiencia, la mejor opción para alojarse en París son los hoteles Ibis budget (antes conocidos como Etap Hotel), que están tanto en los enclaves turísticos de la ciudad como en las afueras. Nosotras nos alojamos en el hotel Etap La Villette situado en la Avenue Jean Jaurès, 57-63.

Ibis budget etap paris la villete
Fuente: Viajamos por...
La habitación doble cuesta unos 60 euros la noche, un precio bastante barato si se compara con el resto de alojamientos de la ciudad. De todos modos, hay espacio para tres personas porque en todas las habitaciones hay una cama de matrimonio y una litera encima.

Aunque el hotel no esté en el centro, la zona es bastante buena. Justo al lado, hay un supermercado bastante grande donde se pueden encontrar productos Leader Price, la marca más barata de Francia. Además, en la misma calle está la parada de metro Jean Jaurès que, como explicaremos mañana, tiene buena conexión con el resto de líneas que van al centro. También hay un McDonald's y un kebab al final de la avenida. Sin embargo, es una zona muy silenciosa y tranquila por la noche.

baño etap paris la villete Ibis budget
Fuente: Viajamos por...
Nada más llegar nos sorprendió lo moderno que era el hotel (teniendo en cuenta el precio). Las habitaciones no son muy grandes pero están bien organizadas y son seguras (se accede con una clave). Todas tienen un lavabo con espejo, justo al lado de la cama, televisión satélite, Wi-Fi gratuito, una ducha muy pequeña y un váter no muy amplio. Lo necesario para pasar un par de noches, vamos.

En París hay muchos otros hoteles low cost de la compañía Formule 1, pero vimos por Internet que algunos no tienen lavabo en las habitaciones y la diferencia de precio no era tan grande como para decantarnos por ellos. Además, se encontraban bastante más lejos del centro.

Si visitáis pronto París esperamos que nos contéis vuestra experiencia, y si elegís otro hotel también podéis sugerirlo en vuestros comentarios.

À bientôt!

3 comentarios:

  1. ¡Que blog tan curioso! ¡Lo pondré a marcadores para irlo leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Recomendamos ir a París en navidad lleno de luces y magia.

    ResponderEliminar