miércoles, 17 de octubre de 2012

La comida de Venecia va más allá de la pizza y la pasta

Venecia, Italia, pizza, pasta y queso, ¿o no? En realidad la ciudad ofrece mucho más que eso. A continuación os contamos cuáles son las comidas más típicas de Venecia, y dónde podéis probarlas. Pero antes de todo, un primer consejo: leed bien los carteles de “menú” de los restaurantes. En muchas ocasiones la letra pequeña oculta que al precio hay que sumarle el cubierto (coperto, unos 2 ó 3 euros) y los impuestos (servizio, entre el 10 y el 15% del precio total). Ahora sí, empezamos:

Tagliatelle ai frutti di mare

spaghetti ai frutti di mare marisco venecia
Cookstr
O lo que es lo mismo: tallarines con marisco. Los frutti di mare dominan la gastronomía de Venecia, así que si buscáis algo típico, no podéis iros sin probar este plato. Nosotras lo comimos en el restaurante Trattoria da Remigio (en el barrio de Castello) porque habíamos leído muy buenas críticas en internet... y la verdad es que no nos decepcionó. Por fuera el local no dice mucho, pero realmente la relación calidad–precio es muy buena. Y si os gusta el marisco, este plato os encantará. Aunque en cada lugar lo preparan de una manera diferente, la tagliatelle suele llevar champiñones troceados, gambas, almejas, mejillones, queso y en ocasiones va acompañado de una salsa de nata.

Spritz

spritz
Cristopher
El “coctail” 100% veneciano. Dependiendo de la zona en la que lo toméis, la base alcohólica podrá variar, pero normalmente el spritz está hecho de vino blanco con tónica y algún otro licor más que le dé el toque amargo y naranja al refrigerio. La gente lo suele tomar como un aperitivo, a media mañana, antes de la comida o por la noche antes de cenar. Tiene una graduación de 15º, así que ojo si os pasáis de la cuenta! El precio varía en función del barrio y del restaurante o bar en el que lo compréis, pero una copa suele rondar entorno a los 5 euros.

Pizza roll

pizza roll rollito venecia lechuga tomate
Viajamos por...
Otra de las comidas más típicas de Venecia son unos rollitos rellenos de lechuga, tomate, jamón, queso, atún…o lo que gustéis. Hay una gran variedad de sabores, y ¡están todos buenísimos! Normalmente suelen servirlos fríos, pero hemos visto que había gente que los pedía calientes (los de pollo, por ejemplo). Es una comida rápida, sana, y que sirve perfectamente para cenar porque te deja satisfecho. El precio es distinto según el relleno del rollito, pero no suelen ser muy caros (unos 3 ó 4 euros aproxiamdamente). Nosotras cenamos unos de estos en Maleti, un bar chill-out que estaba en la misma calle del hotel (Santa Maria Elisabetta), en la isla de Lido.  El ambiente en el lugar era fantástico, tanto por la decoración como por la gente que se acercaba. Eso sí, tardaron bastante en atendernos y en traernos el cambio porque estaba llenísimo de gente. Además, en el mismo bar tienen heladería con unos helados buenísimos, tanto de sabor como de aspecto.

Helados

helados venecia
Viajamos por...
Si os gustan los helados, en Venecia se os irán los ojos. Todas las heladerías presentan los helados de una forma tan espectacular, que hasta al menos goloso le dan ganas de probarlos. Dicen que los mejores helados están en la Piazza San Marco, pero los de ahí también son los más caros. De todos modos, tened cuidado cuando veáis una heladería con los precios muy baratos, porque posiblemente no sean artesanales, y para comer un helado “de fábrica” en Venecia, para eso te lo comes en tu ciudad, que va a ser lo mismo.

Lo que más nos sorprendió es la gran variedad de sabores que ofrecen. Nosotras, personalmente, quedamos enamoradas del “zuppa inglese”, que está hecho a base de galletas y licor…¡buenísimo! ¿Tú cuál prefieres?

En algunas heladerías os encontraréis con el cartel “Fare lo scrotino prima di ordinare”, lo que significa que tendréis que pasar primero por la caja registradora, ordenar vuestro pedido y recoger el tiquet, con el que tendréis que ir a la nevera de los helados para escoger los sabores que más os apetezcan.

Un poquito más abajo podréis dejarnos vuestras experiencias con la gastronomía veneciana en los comentarios... Buon appetito!  

2 comentarios:

  1. los canales preciosos , pero desgraciadamente alquilar una gondola con su gondolero , muy caro 1 hora 100 euros, con lo cual os tuvimos que conformar con hacernos alguna foto con la gondola de fondo..jajajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que nosotras, Ainhoa! Tampoco pudimos viajar en góndola porque no nos daba el presupuesto, pero sabías que realmente hay un precio "oficial"? En principio todos deberían cobrar 80€, aunque luego normalmente se llega a un acuerdo con el gondolieri... (muchos se defienden bastante bien en castellano...para lo que les conviene...jaja)

      Eliminar