jueves, 25 de octubre de 2012

¿Qué visitar en Malta?

Aunque es una isla muy pequeña, que eso no os engañe, hay muchísimos sitios que visitar en Malta. Sobre todo, hay muchas obras de arte creadas por la naturaleza.

La Valletta


Calle principal de La Valletta
Viajamos por...
La Valleta o Valeta, en castellano, es la capital de la República de Malta. Es una ciudad bastante pequeña, tanto que muchos la describen como "una sola calle" (la que veis en la fotografía). Esta descripción es casi cierta. Cuando llegas a La Valleta lo primero que ves es una calle muy larga, larguísima, llena de gente.

Sin embargo, de la calle principal de La Valletta salen varias callejuelas que te llevan a encontrar cosas curiosas, que explicaremos mañana, y algún que otro museo. Os recomendamos que visitéis la Casa Rocca Piccola, que data del siglo XVI.

La entrada cuesta 9€, pero vale la pena. Una guía os acompañará en todo momento y os irá explicando en inglés (idioma oficial de Malta junto al maltés) la historia de la casa, de la familia, lo que puedes ver en cada cuadro, etc. Pero lo que realmente impresiona es lo que se esconde bajo la casa: un conjunto de pasillos diminutos y claustrofóbicos que dan a un pozo colector de agua para la casa. Incluso veréis algunos diarios de la Segunda Guerra Mundial expuestos en las paredes.

Además, a diferencia de otras casas que se pueden visitar en otros países, en la Casa Rocca Piccola está permitido tomar fotografías. Parece una tontería. pero se agradece poder guardar imágenes de lo que más te ha llamado la atención. 

Azure Window


Azure Window Ventana Azul Malta
Viajamos por...
Hemos dicho que en Malta hay obras de arte creadas por la naturaleza, y esta es una de ellas, la principal. La Azure Window o Ventana Azul, en castellano, es una ventana natural que el viento y el mar han ido creando en la roca a lo largo del tiempo. 


La Ventana Azul no está en la isla de Malta, sino en Gozo, una pequeña isla a 20 minutos en ferry del norte de Malta. Aunque para llegar deberéis coger un autobús en la capital de Gozo, Victoria.

Com veis en la imagen, el nombre hace referencia a la forma de la roca, que crea la sensación de que estemos mirando a través de una ventana que dejar ver el color azul del mar, especialmente oscuro en esta zona de la República de Malta.

Blue Lagoon


Blue Lagoon Laguna Azul Malta
Viajamos por...
¿Has estado alguna vez en una piscina natural? Esto es la Blue Lagoon, la Laguna Azul de la isla de Comino, a 10 minutos en ferry o lancha del norte de Malta.

La única diferencia entre una piscina y la Laguna Azul es que el agua es salada y hay algún que otro pez. Lo que sí notaréis al meteros en el agua es que los peces os morderán los pies, como si estuviérais en un fish spa, pero gratis. Sin embargo, podréis nadar tranquilamente por toda la zona porque ni en mar abierto conseguimos encontrar algo más allá de peces minúsculos y transparentes.

Si miráis la fotografía, al fondo veréis una especie de montañas con cuevas. Esta es la diminuta isla Cominotto. Nosotras nos atrevimos a cruzar toda la Blue Lagoon equipadas tan sólo con un bikini y unas gafas de buceo, pero, además, atravesamos Cominotto por dentro de la gruta, nadando porque no hay otra manera de hacerlo. Las aguas se vuelven negras, pero sigue sin haber peces o muy pocos, y al otro lado te encuentras nadando en mar abierto. Si sabéis nadar a la perfección y no os cansáis rápido, os aconsejamos que hagáis lo mismo que nosotras. Es una experiencia muy bonita si no tienes miedo al agua ni a la oscuridad.

También os tenemos que advertir que apenas hay arena para poner la toalla, por no decir que no hay. Tendréis que instalaros todo el día sobre las rocas o alquilar una hamaca con sombrilla. En Malta la temperatura media en verano son unos 32º (y no suele bajar mucho por la noche), así que ya os avisamos de que pasaréis calor.

Además, si preferís estar tranquilos es mejor ir entre semana, porque el sábado y domingo estará lleno de turistas, de autóctonos y, sobre todo, de jóvenes estudiantes de inglés.

Blue Grotto


Blue Grotto Gruta Azul Malta
Viajamos por...
La Blue Grotto o Gruta Azul es un conjunto de cuevas con fondo de agua azul turquesa que se forman debajo de un acantilado al sur de Malta. Sin embargo, la más conocida es la que veis en la fotografía de la derecha. Se llama Gruta Azul porque al entrar en la oscuridad de la cueva todo se ve de color azul gracias al reflejo del agua.

La única manera de llegar a las diferentes grutas es cogiendo una barca en el pequeño puertecito donde os dejará el autobús. Os cobrarán 7€ por 30 minutos de viaje, aunque todo es tan bonito que os parecerá que sólo estáis 5 minutos. Además, el patrón de la barca os irá explicando algunas curiosidades y os hará fijaros en cosas muy concretas que a simple vista no se aprecian.

Realmente merece la pena hacer el recorrido en barca y, según la barca en que subáis, os dejarán bañaros un rato en las cuevas, con el chaleco salvavidas puesto.

Mnajdra y Hagar Qim


Templo Mnajdra en Malta
Viajamos por...
En el sur de Malta, a tan sólo unos pocos kilómetos de Blue Grotto (podéis ir a pie si preferís no esperar al autobús, aunque el camino es largo) se encuentran los templos megalíticos Hagar Qim y Mnajdra. El templo de Mnajdra se construyó aproximadamente 4.000 años antes de Cristo, y el de Hagar Qim entre 3.600 y 3.200 años antes de Cristo. Están a 500 m de distancia el uno del otro.

El templo de Mnajdra es una de las construcciones megalíticas más antiguas del mundo. En las exposiciones del museo que hay en la entrada aseguran, incluso, que es más antiguo que las pirámides de Egipto y el Stonehenge (Inglaterra). En 1992  fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Delante de estos templos, en medio del mar, se encuentra la isla Filfla, protegida por cuestiones ambientales.

Salir de fiesta


Calle de la fiesta en Malta
Viajamos por...
La mejor zona para salir de fiesta en Malta es, sin duda alguna, Paceville (St. Julian's). En esta ciudad hay una calle (Triq Santa Rita) dedicada especialmente a las discotecas de diferentes estilos y países (en la fotografía podéis ver el principio de la calle de día). 

Nosotras os vamos a aconsejar un par de discotecas:

- Native: por el día es un bar para tomar algo, pero durante toda la noche es una discoteca de salsa. Os recomendamos esta discoteca si os gusta el reggaeton, la música española de discoteca, etc., porque os pueden poner desde David Bisbal hasta La Bomba, pasando por alguna canción latina. Es la discoteca donde más españoles por m2 vais a encontrar.

- Hugo's Passion: para nosotras, la mejor discoteca de Malta. Puedes estar bailando sin parar de las 10 hasta las 2 de la mañana, pero a partir de entonces la música empezará a repetirse desde el principio (aunque tienen DJ que interactúa con el público). Supongo que de esto sólo nos damos cuenta los que no bebemos, porque el resto siguen igual de contentos. El estilo de música es el de David Guetta, LMFAO, The Black Eyed Peas, etc. Es decir, la música más actual de discoteca.

Así como hay una discoteca dedicada a España (Native), también las hay dedicadas a otros países como, por ejemplo, Eslovaquia.

Calle de fiesta Paceville en Malta
Viajamos por...
En esa misma calle hay muchas discotecas de un estilo parecido (Havana), pero nosotras os hemos hablado de las más animadas.

Sin embargo, sobre todo si sois hombres, tened en cuenta que algunos malteses no se andan con rodeos, si haces algo que les ofende, te meterán un puñetazo sin mediar palabra.

Una mirada desagradable puede alterarles si eres turista y estás en su zona de fiesta.

También es bastante habitual ver a la ambulancia llevándose a adolescentes que no pueden ni moverse de tanto alcohol que han bebido. Pero, en general, la fiesta en Malta es agradable, divertida y pacífica. Realmente vale la pena vivirla y disfrutarla al máximo.



Si has ido a Malta y/o quieres recomendarnos algún sitio que visitar o alguna discoteca, esperamos tus comentarios.

1 comentario:

  1. Yo fui hará dos años y la verdad es que esta entrada me ha traído muchos recuerdos porque algunos de los lugares que se citan yo he estado. Recomiendo encarecidamente este lugar. Vais a hacer muchas fotos

    ResponderEliminar